Los juegos de mesa de cartas siempre son una de las mejores opciones para pasar un rato divertido. Además, es un tipo de pasatiempo fácil de llevar a todas partes y con opciones tanto para adultos como para niños, es por ello que es uno de los entretenimientos más socorridos para ser disfrutado en familia o con amigos en nuestros ratos libres. Sin embargo, ¿por qué elegir siempre los mismos juegos cuando se puede innovar?

Aunque pueda parecer que los juegos de cartas son siempre iguales, en realidad, existen una gran cantidad de opciones que evitarán que este tipo de momentos se conviertan en algo aburrido. Por esta razón, hoy queremos animarte a que descubras algunas opciones que, tal vez, desconocías. Una buena manera de sorprender a la familia un fin de semana para pasar un momento agradable.

Los 10 mejores juegos de cartas: Comparativa

Seguro que alguna vez has jugado a la brisca, al reloj o al solitario, juegos de toda la vida que se juegan con baraja de cartas española o con cartas tradicionales. Sin embargo, como no queremos que te encasilles y que siempre juegues a lo mismo, hoy vamos a ofrecerte hasta 10 alternativas diferentes con cartas que pueden resultar muy divertidas. ¿Pensabas que los juegos de cartas no daban para más? A continuación, verás que esto no es cierto.

1. Sushi go!

Sushi go!

Jugadores: 2-5 | Dificultad: Fácil| Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo de juego: 15 minutos | Edad: 6+

Sushi go! es un juego de cartas que pueden jugarlo tanto adultos como niños, todos juntos. El objetivo de este pasatiempo es crear el menú perfecto. Para ello, hay que intentar hacer todo lo posible con las cartas que le toquen a cada jugador. Aunque en ocasiones puede ser complicado porque quizás no te han tocado las mejores opciones, es el momento de ser creativo y rápido. Pues las cartas circulan a toda velocidad por la mesa, así que, al igual que sucede en una cocina, ¡hay que ser veloz!

2. Bang!

Bang!

Este es un juego de cartas ideal para dos personas. Este pasatiempo te transporta al lejano oeste en el que tú y tu contrincante os encontraréis uno frente al otro con una pistola. El objetivo es que cada jugador vaya descartando las cartas que tenga. Quien se quede sin ellas antes, se convertirá en el vencedor y logrará disparar su arma. Piensa bien cómo tus cartas. Si tu contrincante termina ganando, ¡prepárate para recibir un bang!

3. Virus!

Virus!

Virus es un juego muy entretenido y que permite competir con los demás jugadores, pero de una manera muy sana. El objetivo es que seas el primero en erradicar todos los virus que se han diseminado por el mundo. Para ello, vas a tener que echar por tierra los esfuerzos de tu compañero, ya que ¡ambos vais a querer ganar! Si eres tú el vencedor, prepárate para un enorme reconocimiento por tu labor y las condecoraciones.

4. Fantasma Blitz

Fantasma Blitz

Este es un juego de reflejos muy divertido que pueden disfrutar desde 2 personas hasta 8 participantes. El objetivo es tener el mayor número de cartas ganadas. Para ello, uno debe poner bocarriba una carta, la que esté en la parte superior de la baraja, y el otro debe intentar coger el objeto que coincida con ella. Si no hay ninguno, debe hacerse todo lo contrario y coger aquel que no se muestre en la carta ni comparta color. El que acierte se queda la carta y volverá a darle la vuelta a otra que esté en la baraja.

5. Cortex

Cortex Challenge es un juego de cartas para niños muy entretenido que les permite a los más pequeños desarrollar su agilidad, memoria, capacidad de razonamiento y coordinación. En este juego tan completo se presentarán hasta 8 pruebas diferentes y el objetivo es que cada jugador complete el puzzle lo antes posible.

Quien lo logre será el vencedor, pero ¡recuerda que hay que ser rápido y ágil! Un juego muy interesante para los más jóvenes en el que pueden participar, también, los adultos.

6. La isla prohibida

La isla prohibida

Este es un emocionante juego colaborativo ideal si los adultos quieren que los niños aprendan a trabajar en equipo. El objetivo de este pasatiempo es conseguir los 4 tesoros que se encuentran en una isla prohibida. El agua que la rodea no para de subir, por lo que los participantes deben intentar recuperar los tesoros antes de que esta cubra por completo la isla. Solo podrán conseguirlo si trabajan juntos. ¿Lo conseguiréis?

7. Dobble

Dobble

Dobble tiene hasta 5 minijuegos, lo que lo convierte en un entretenimiento de mesa muy versátil. Cuenta con 55 cartas que contienen hasta 50 símbolos. En cada una de ellas solo se repite uno de ellos y no encontrarás cartas con más de un símbolo idéntico. Es un juego de velocidad, agilidad y de observación. ¿Serás el más rápido en averiguar cuál es el símbolo que se repite?

8. El espía

El espía

Si quieres saber lo que se siente al estar en la piel de un espía, este juego de cartas es para ti. Se trata de un pasatiempo en el que habrá varios roles encubiertos y tú tendrás que descubrir en qué lugar se está desarrollando la partida. O eso, o desenmascarar al espía. Un juego de ingenio que pondrá a prueba tus deducciones. Ideal para pasar una tarde entre adultos diferente y repleta de risas.

9. Los Hombres Lobo de Castronejo

Los Hombres Lobo de Castronejo

En este juego para dos, cada participante tendrá un rol diferente. Uno será un hombre lobo y, el otro, un aldeano. La dinámica es muy sencilla: ambos intentarán luchar contra el otro para ser los vencedores. En la aldea ya no quedan demasiados habitantes debido a los constantes ataques de las manadas de hombres lobo. Por lo que… si te ha tocado ser un aldeano ¿conseguirás salvar a tu pueblo o, por el contrario, vencerán los hombres lobo?

10. Black Stories

Finalizamos con un juego de cartas para toda la familia que consiste en resolver diferentes misterios. Si siempre has querido meterte en la piel de un detective, sin duda, es tu juego. A partir de determinadas pistas, deberás realizar ciertas deducciones y suposiciones y estar muy atento para ser el primero en ¡desvelar el misterio! No te aventures con las historias que parecen sencillas. A veces, lo que parece fácil en un principio se vuelve ¡muy complicado! Un juego realmente apasionante.

¿Qué te parecen estos juegos de mesa para este 2019? Te animamos a que, dependiendo de los gustos de los adultos o los niños con los que suelas jugar, adquieras alguno de estos entretenimientos. Como puedes ver, los juegos de cartas dan mucho de sí y tienen muchas posibilidades. ¿Estás preparado para pasarlo en grande?