Saltar al contenido

Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

Los Mejores juegos de mesa para niños de hasta tres años

Los juegos de mesa no son solo para adultos, sino que los niños y niñas también pueden disfrutar de ellos. Existe una amplia variedad en el mercado entre los que podemos elegir y una característica muy importante de todos ellos es que además de ser divertidos son educativos. Vamos a conocer algunos de los mejores juegos de mesa para niños de 2 a 3 años.

Con los juegos de mesa los niños y niñas de tan solo 2 y 3 años descubrirán cómo respetar determinadas reglas, desarrollarán habilidades esenciales y aprenderán a tener paciencia para esperar el propio turno y el de los compañeros de juego.

¿Qué encontrarás en esta guía?

10 juegos de mesa para edades de 2 a 3 años: educativos y fáciles

Uno de los aspectos más destacables de los juegos de mesa es que permiten pasar un momento en familia. Debido a las obligaciones que todos tenemos en nuestro día a día, a veces, es difícil sacar tiempo para pasarlo con los más pequeños de la casa.

Los juegos de mesa se convierten en la excusa perfecta para estar un rato juntos después de comer o antes de que sea la hora de dormir. Pero ¿Cuáles son los juegos más educativos o apropiados para los niños y niñas de 2 a 3 años?

  1. Mi primer frutal

Mi primer frutal

Rebajas
HABA 4997 - Mis Primeros Juegos: Primer Frutal, Juego Infantil de Mesa cooperativo. Más 2 años
  • Juego infantil de mesa cooperativo de la colección Mis Primeros Juegos de HABA, para niños y niñas a partir de 2 años
  • El cuervo Teo vuelve a merodear por los arboles frutales intentando coger la fruta. Para evitarlo, los jugadores/as deben conseguir recolectar todas las manzanas, peres y ciruelas, antes de que Teo llegue al final del camino.
  • Incluye 16 piezas grandes de frutas, una figura de cuervo y un dado hechos con madera de haya procedente de bosques de gestión sostenible, con acabado de pintura al agua, no tóxica. Made in Germany.
  • Adaptación a edades más tempranas del clásico juego de HABA, El Frutal. Con un material de juego de alta calidad y con acabados de tacto muy agradable.
  • La introducción perfecta a los juegos con reglas a una edad muy temprana, al tiempo que se desarrolla el lenguaje, el conteo y el reconocimiento de colores y formas.

Las reglas de este primer juego están completamente adaptadas para el bebé. Consta de piezas de madera de diferentes colores que estimulan los sentidos de los más pequeños para llamar su atención. ¿El objetivo? Recolectar la mayor cantidad de frutas posibles antes de que el cuervo llegue al frutal. Este juego fomenta el trabajo cooperativo, las habilidades sociales, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Muy completo, ¿verdad?

  1. Animal sobre animal

Animal sobre animal

HABA 305910 - Animal sobre Animal, Version Mini, Juego de destreza a Partir de 5 años
  • El clásico juego de apilamiento de haba, en formato mini y en caja de lata para llevarlo a cualquier lugar, a partir de 5 años
  • Los jugadores tiran el dado para conseguir levantar la gran piramide de animales y ser los primeros en colocar todas sus figuritas
  • 13 figuras y 1 dado de símbolos de madera de haya sostenible con pintura al agua no tóxica
  • El popular juego clásico, ahora para divertirse en un emocionante duelo
  • Reglas sencillas para fomentar la destreza motriz, visomotriz y el pensamiento lógico constructivo
  • Número de jugadores: De 1 a 4 jugadores

Este segundo de los mejores juegos de mesa para niños tiene como protagonistas a los animales. Los más pequeños deben coger las piezas de madera de diferentes colores que tienen formas de cocodrilo, oveja, serpiente o pingüino para ponerlas unas sobre otras ¡sin que se caigan! Si todas se desmoronan, habrá que empezar otra vez con más cuidado. Es un juego que favorece la concentración, la paciencia y el equilibrio.

  1. Goula baby

Goula baby

No products found.

Uno de los juegos de memoria que más éxito tiene es el Goula baby. Con él los niños y niñas de 2 a 3 años serán capaces de aprender los colores básicos (azul-rojo-verde-amarillo). ¿Cómo? Deben encajar las piezas de colores en las zonas del dibujo que tengan el mismo color. Un juego muy divertido y que, además, les ayuda a desarrollar la coordinación, la percepción visual y la motricidad fina. No dejes de añadirlo a tu cesta de amazon en tu selección de juegos de mesa para niños de 2 a 3 años.

  1. Juego de bloques

Juego de bloques

EACHHAHA Magic Block Game Juego de competición Juego de Mesa para Dos Personas Juego Interactivo para Padres e Hijos Juego Educativo para niños
  • Desafío y diversión: desliza los campos en el tablero de juego para hacer que los nueve campos del medio coincidan con los patrones del cuadro de dados de colores. Presiona primero al grupo del medio para ganar
  • Seguro y suave: hay 24 bloques en los tableros izquierdo y derecho, con 6 colores, fáciles de mover. El color es claro, la superficie es lisa, sin rebabas y no daña las manos.
  • Emocionante y rápido: en un juego de mesa en el que dos personas juegan entre sí, puedes experimentar el emocionante ritmo del juego mientras juegas y divertirte más en las emocionantes batallas con amigos.
  • Juegos de rompecabezas: se pueden jugar interesantes juegos de mesa interactivos durante varios años, pueden darse cuenta de la capacidad de pensamiento de los niños, conocer la capacidad de coordinación mano-ojo de los niños y desarrollar la inteligencia.
  • El regalo perfecto: como regalo de cumpleaños para niños y adultos, los regalos de Navidad y los regalos de Navidad son una buena opción.

Este juego de bloques para bebé es ideal para disfrutarlo con toda la familia. ¿El objetivo? Hay que sacar las piezas correspondientes que indiquen las cartas con animales ¡con mucho cuidado! Si no se hace despacio puede que el bloque termine desmoronándose. Lo mejor de este juego es que, también, permite realizar construcciones muy creativas e, incluso, jugar al dominó. Este es uno de los juegos infantiles con más posibilidades.

  1. Pescar peces

Pescar peces

Juegos de Mesa de Pesca Musical 21pcs Peces Juguete con 6 Cañas de Pescar Juguetes Educativos para 3 4 5 Niños, Azul
  • ♥♥ Juego de pesca musical - Mini peces de colores con un encantador estilo de dibujos animados, algunos están abriendo la boca y otros cerrando la boca cuando está ejecutando el juego de mesa, manteniendo la dificultad de la pesca.
  • ♥♥ Kids Pretend Play - Juego de un solo jugador / multijugador, los niños pueden crear sus propias reglas de juego para el juego de roles.
  • ♥♥ Este juego peces puede ejercitar la paciencia y la concentración de los niños.
  • ♥♥ ¡Si buscas este tipo de juego de mesa, solo compra el nuestro! Las 6 varillas son muy útiles cuando la mayoría de los juegos vienen con 2.
  • ♥♥ Es un regalo de Navidad perfecto para niños mayores de 3 años. El juego de pesca no incluye las baterías 2AA.

Pescar peces es un juego en el que los protagonistas, también, son animales. El objetivo es que los niños y niñas deben intentar pescar la mayor cantidad de peces con una caña de pescar. ¿Las reglas? Los más pequeños deben pescar aquel pez que coincida con el color que les haya salido en el dado. Pero ¡no es fácil! Es un juego que permite desarrollar la motricidad fina, la concentración y la paciencia. Te lo pasaras fish con este juegos de mesa para niños de 2 a 3 años.

  1. Bloques arco iris

Bloques arco iris

Lewo 24 Piezas Bloques de Construcción Bloques de Madera del Arco Iris Bloques de Madera Apilador Arcoiris Apilar Bloques Juguetes Educativos para Bebés Niños Pequeños Niños Niñas
  • Juego de 24 bloques de arcoíris creativos: el juego de bloques de construcción Lewo viene con 24 bloques de colores de diferentes formas: rojo, amarillo, azul, verde / redondo, cuadrado, semicírculo, triángulo equilátero, rectángulo, triángulo rectángulo. Estos bloques apilables proporcionan un juego divertido diferente de los bloques de construcción y los bloques apilables convencionales. Juguetes de aprendizaje perfectos para tus hijos.
  • Juego Creativo: 1. Cuando la luz del sol brilla a través de los bloques de colores translúcidos, los niños pueden ver hermosos colores. 2. Puede obtener otros colores al superponer bloques de diferentes colores. 3. ¡Un juego de bloques de madera le brinda al niño la oportunidad de pasar horas construyendo torres, castillos, pueblos y más! Los niños nunca se cansarán de este juguete.
  • Nada Es Más Importante Que La Seguridad De Los Niños: ¡Clasifíquelos, apílelos! El juego de apiladores arcoíris está hecho de madera natural de alta calidad y ventanas acrílicas translúcidas, lisas y sin rebabas. Cumple con el estándar de juguetes de la UE. Prueba aprobada por CE y EN71. Los bloques de madera también son lo suficientemente grandes para que los niños los agarren. Un juguete muy seguro para los niños.
  • Desarrolle La Creatividad y La Imaginación: los bloques de construcción de arco iris de Lewo ayudan a estimular la imaginación y la creatividad de los niños, desarrollan la capacidad de coordinación ojo-mano, la motricidad fina, la capacidad de reconocimiento de formas y colores cuando se juega. Además, anime a los niños a cooperar con sus amigos y a turnarse para construir varios edificios para desarrollar sus habilidades de comunicación.
  • Gran Regalo Para Niños: el juego de bloques de madera Lewo es adecuado para niños de todas las edades. Un gran regalo para Navidad, cumpleaños, vacaciones, año nuevo y recompensas. No solo es un juguete de aprendizaje, sino también una gran decoración en el alféizar de la ventana y la estantería.

Este es uno de los juegos infantiles que más llama la atención de los más pequeños debido a sus vibrantes colores. El objetivo del juego es crear construcciones como coches, casas, trenes y ¡muchas más! con las piezas de madera que tienen en su interior colores transparentes, pero llamativos. No solo favorece la exploración, sino que potencia la imaginación y la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años.

  1. Tozudo

Tozudo

No products found.

El Tozudo es uno de los juegos más divertidos que permite que los niños desarrollen el equilibrio. El objetivo es que los más pequeños se turnen para ir poniendo las diferentes piezas de equipaje en la silla del protagonista de este juego, el burro. Eso sí, a veces da coces y si una es muy fuerte ¡el equipaje puede salir volando! Lo mejor de este juego es que tiene 3 niveles (principiante-intermedio-avanzado).

  1. Think fun

Think fun juego

Rebajas
Symiu Juguetes Niños 3 Años Juegos Educativos Tablero Juego de Madera Puzzles Infantiles con Tarjetas de Patrón y Disco de Color Juguete De Rompecabezas Madera para Niños 3 4 5 Años
  • Divertido y emocionante juegos de mesa niños: El tablero montessori incluye 18 cartas (36 tipos de juego) para jugar, los niños también pueden clasificar por sí mismos, Desarrollando la capacidad de pensar. Satisfacción 100% garantizada-Si tiene alguna pregunta para juego de mesa, no dude en contactarnos.
  • Más diversión con el reloj de arena: tener un reloj de arena de 1 minuto en este juguetes montessori de madera puede mejorar las habilidades de los niños para controlar el tiempo.
  • Tablero de montessori juego de doble lado & juguetes niños 3 años: un lado solo puede igualar el color, el otro puede combinar el color y la forma, las ajedrez de madera del tablero no se pueden quitar.
  • Aprendizaje preescolar juegos clasificación juguetes niños 3 años: Este juguete montessori desarrolla la coordinación ojo-mano y la capacidad, diferenciar forma geometrica y reconocer colores. Será un juegos de mesa interesante para que las niñas niños de 3 4 5 6 años jueguen juntos.
  • Tamaño y ADVERTENCIA: 19,5 * 24 * 4 cm. Fácil de almacenar y jugar. los niños pueden jugarlo en la fiesta de Navidad o en la fiesta de cumpleaños con amigos y parientes. Puzzles infantiles used bajo supervisión directa de adultos, no para niños menores de 3 años.

Think fun es uno de los juegos que entra en el grupo de los más divertidos, además de educativos. El objetivo es que cada jugador tire el dado y vea qué color le ha salido. Si es el rojo, por ejemplo, debe coger una carta de ese mismo color. Esta puede poner “pon una cara triste” o “haz el sonido de una oveja”. Este juego permite introducirles a los más pequeños los juegos con reglas.

  1. Unicornio Destello

Unicornio Destello

Rebajas
Haba- Unicornio Destello El tesoro de las nubes (301771)
  • Unicornio Destello El Tesoro de las Nubes de HABA es un colorido juego de mesa de dados y acumulación para niños y niñas a partir de 3 años.
  • En su paseo por las nubes hasta el sol, los 4 unicornios (Destello, Astro, Flor y Espiral) deben recoger tantos cristales de nube como les sea posible. Los dados serán cruciales para lograr el objetivo del juego.
  • Los dados y las figuras de unicornios están hechos con madera de haya procedente de bosques de gestión sostenible, con acabado de pintura al agua, no tóxica. Made in Germany.
  • Un mágico juego de dados con reglas simples para una diversión inmediata en familia y amigos/as. El tablero está impreso a doble cara para favorecer los primeros conteos.
  • Un juego de casillas ideal para acercarse a los primeros juegos de reglas, al tiempo que se fomenta el lenguaje, la comunicación, el reconocimiento de colores y números.

Unicornio Destello es un juego que permite que los niños y niñas de 2 a 3 años utilicen sus 5 sentidos. El objetivo es que los unicornios lleguen a la nube final y el primero que lo haga ¡gana! Eso sí, esto solo lo conseguirá si reúne la mayor cantidad de cristales de nubes. Con Unicornio Destello los más pequeños aprenden tanto a ganar como a perder, desarrollan la paciencia y el racionamiento lógico. Uno mas de los muchos juegos de mesa para niños de 2 a 3 años que te recomendamos.

  1. Pop up pirata

Pop up pirata

Rocco T7028IT Pirata Pop-Up - Juguete, Edad Recomendada a Partir de 4 años
  • Se ha llegado un barril de risas con el juego del pirata pop-Up
  • Coloca el pirata en su barril y por turno encoge las espadas en las ranuras
  • ¿Cuál será la espada la que salta al pirata fuera del barril?
  • A partir de 4 años

Uno de los juegos más fáciles y tradicionales, ¿Quién no lo conoce? Se trata de un pirata que está dentro de un barril y hay que introducir las espadas en los huecos. Pero… ¡hay que hacerlo con mucho cuidado! Si la espada le molesta demasiado al pirata la proyectará de nuevo hacia fuera. Es un juego con el que se trabaja la paciencia y que genera muchas risas cuando una espada sale disparada.

Estos son los 10 juegos educativos más divertidos y fáciles para disfrutar en familia. Una opción para no solo pasar un buen rato, sino para que los niños y niñas de 2 a 3 años puedan aprender y desarrollar sus habilidades. Por eso, ¡hay también juegos de memoria! Estos juegos son una forma de que los más pequeños empiecen a cultivar la paciencia, trabajen la concentración, respeten las reglas y su turno. Además, con ellos también aprenderán no solo a ganar, sino a perder. Como bien dice Francesco Tonucci: “Todos los aprendizajes de la vida se hacen jugando”.

Juegos de Mesa Clásicos: Los juegos más tradicionales

Si de algo estamos convencidos en esta página es que en toda casa tiene que haber un mínimo de juegos ...
Leer Más

Juegos de Mesa para Niños: Los mejores Juegos Infantiles

¿Has pensando en incorporar a tu armario una colección de juegos de mesa para niños? No existe nada mejor que ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Los juegos de mesa infantiles no solo son entretenidos, sino también educativos. Por esta razón, se convierten en la compra ...
Leer Más

¡10 juegos de mesa baratos y divertidos por menos de 20€!

¿Buscas juegos baratos? Es cierto que la mayoría de los juegos de mesa son bastante costosos, pero si buscas bien ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa familiares de 2021

Descubre los mejores juegos de mesa familiares. Por suerte, a lo largo del año, contamos con innumerables fechas (casi siempre ...
Leer Más

Juegos de Cartas: Los favoritos de siempre

Los juegos de mesa de cartas siempre son una de las mejores opciones para pasar un buen rato. Juegos de ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa para niños de 4 a 5 años

Los juegos de mesa están adquiriendo una gran popularidad entre los niños de 4 a 5 años debido a la ...
Leer Más

Los mejores juegos de rol de mesa en 2021

Vamos a hablar de los mejores juegos de rol de mesa. Acabando la época estival se acercan unas fechas en ...
Leer Más

Juegos de Tablero, de hoy y de siempre

No nos podemos olvidar de los maravillosos juegos de tablero, que tantas estaciones nos han acompañado y donde se agudiza ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa frikis de 2021

Si, lo sabemos, algunos somos orgullosos frikis, por eso los mejores juegos de mesa frikis no podía faltar. Si estás ...
Leer Más

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad