Saltar al contenido

Juegos de Mesa para Niños: Los mejores Juegos Infantiles

Los mejores juegos infantiles para todas las edades

¿Has pensando en incorporar a tu armario una colección de juegos de mesa para niños? No existe nada mejor que pasar un buen rato en casa en familia, con un buen juego de mesa los fines de semana o los días de lluvia. Los juegos de mesa para niños suponen una alternativa divertida y educativa tanto para padres como para hijos, y además evita que los pequeños puedan perder el tiempo frente a la pantalla del televisor o como es muy habitual hoy en día, con vídeos en teléfonos móviles y tablets.

ELIGE POR EDADES

De 2 a 3 años

De 4 a 5 años

De 6 a 12 años

Antes de elegir un juego de mesa infantil, debemos de pensar cuál es la dificultad que puede entrañar para el niño. En ocasiones, suele ocurrir que escogemos sin conocimiento un determinado juego con una elevada dificultad y esto pueda originar que el niño o niña pueda no mostrar interés. Lo mismo ocurre en el caso contrario, existen juegos demasiado fáciles o simples que también pueden terminar aburriendo y no estimulándole.

En esta sección, hemos querido organizar los mejores juegos de mesa para niños por cada rango de edad. De este modo y de una manera más visual puedes acceder de un vistazo a los que mejor valoración tienen en este momento. Hemos incluido 10 opciones para que la oferta sea grande a la vez que compacta. Muchos de estos juegos han sido galardonados con premios y todos tienen grandes calificaciones. ¡VAMOS A VERLOS!

Los juegos de mesa para niños más vendidos en 2021

A continuación, te dejamos una lista con los 10 juegos de mesa más vendidos en este 2021.

RebajasLos mas vendidos No. 1
Aquamarine Games-La torre de colores, Miscelanea (Compudid CP006)
  • La torre de colores
  • Piezas de madera en 6 colores
  • Incluye dado
  • El objetivo es quitar las piezas de la torre según el color que nos indica el dado
Los mas vendidos No. 2
Falomir-¿Qué soy yo Juego de Mesa, Multicolor, única (9506)
  • Mejora el vocabulario relacionado con los oficios
  • Divertido formato: pon en la cabeza una carta y todos la verán menos tú
  • Haz preguntas con la cabeza para adivinar lo que tienes en ella
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo
Los mas vendidos No. 3
Haba - Juego de habilidad (5979) (versión en inglés) , color/modelo surtido
  • Tiene una duración promedio de un juego de diez minutos
  • Destinado para dos o seis jugadores
  • Edad mínima recomendada de cuatro años
  • Adecuado para estimular la imaginación y inspirar la creatividad
RebajasLos mas vendidos No. 4
Goliath- Wiggly Worms. Juego de Mesa Infantil. A Partir de 4 años, Multicolor (919207006)
  • ¡Estos tontos gusanos no paran de moverse por la manzana! Se mueven y mueven y nunca están quietos. Tira de la palanca y mira cómo suben y bajan.
  • Atrapa un gusano cuando asome la cabeza! Si el color de su cola coincide con tus cartas, ¡ese gusano es tuyo!
  • ¡Sé el primer jugador en encontrar todos los gusanos de tu color para ganar!
  • Contenido: Manzana, 20 gusanos de colores, 20 cartas de gusano e instrucciones
  • A partir de 4 años. Juego divertido y educativo
Los mas vendidos No. 5
Zygomatic - Dobble Infantil - Juego de tablero (Asmodee DOKI01ES)
  • Dobble Kids contiene 30 cartas, 30 animales y un animal idéntico entre cada dos carta del juego.
  • Para ganar, encuéntralo antes que tus amigos.
  • Como su hermano mayor, Dobble Kids contiene 5 mini juegos que utilizan ese principio.
  • Tres están inspirados en los de Dobble, y otros dos están específicamente diseñados para esta versión infantil.
  • Con el fin de simplificar el juego y su duración hay menos símbolos en cada carta que en el Dobble original... ¡Ideal para partidas entre edades muy diferentes!
RebajasLos mas vendidos No. 6
Hasbro Gaming- Tragabolas (98936B09)
  • Con el clásico juego de Tragabolas te lo pasarás en grande alimentando a unos hipopótamos muy hambrientos con un montón de bolas
  • 4 cabezas y cuerpos de hipopótamos y un montón de bolas para que vayan comiendo
  • 1 bola dorada
  • El juego se guarda en un tris gracias al fácil almacenamiento de las bolas y los hipopótamos
Los mas vendidos No. 7
HABA 304111 - Bichos, Juego Infantil de Mesa de Memoria y cálculo. Más 6 años
  • Juego de mesa para niños para el entrenamiento de cálculo mental
  • Número de jugadores: 2 a 4
  • Duración aproximada de un juego de 10 minutos
  • Edad mínima recomendada de 6 años

Beneficios educativos de los juegos de mesa infantiles

Todos los juegos de mesa infantiles tienen una serie de beneficios muy buenos para los niños. Como ya has podido darte cuenta, muchos de ellos son fáciles y les permiten desarrollar habilidades esenciales que, a medida que avanzan en edad, otros juegos les ayudan a perfeccionar y a socializarse mejor. No obstante, existen una serie de ganancias que aún no te habíamos desvelado.

  1. Los juegos de mesa permiten que los niños se desconecten de la tecnología. A pesar de que los videojuegos también tienen sus propias posibilidades, los juegos de mesa ofrecen otro tipo de ventajas, entre las que se encuentran poder pasar tiempo de calidad en familia. Esto es fundamental, ya que los niños deberían de disfrutar de un equilibrio entre el mundo real y el digital, pues ambos tienen sus beneficios.
  2. Otra de las ventajas de los juegos de mesa para niños es que muchos son un programa de aprendizaje temprano. Esto quiere decir que desde corta edad les ayuda a los más jóvenes a desarrollar habilidades como la coordinación mano-ojo, identificar colores o la destreza de barajar las cartas. Asimismo, les permite comprender que hay que respetar los turnos o cómo un buen trabajo en equipo puede hacerles ganar.
  3. Un beneficio esencial y que has visto en muchos de los juegos expuestos es que ayudan a que los niños desarrollen sus habilidades lingüísticas. Pueden adquirir un vocabulario más rico, trabajar su comprensión lectora o recordar varios datos a la vez para así poder ganar una partida.

Otros beneficios de los Juegos de mesa para niños

  1. La capacidad de atención también se trabaja con este tipo de juegos tan divertidos. En la actualidad existen muchos niños que sufren de déficit de atención o TDAH, por lo que los juegos de mesa pueden ayudarles a alargar su capacidad de atención. Esto se logra gracias a que este tipo de entretenimientos requiere de toda la concentración posible para poder ser finalizados con éxito. Sobre todo, aquellos en los que hay que resolver un misterio.
  2. Los juegos de mesa pueden fomentar una competencia sana entre ellos. Cuando consigues que impere el buen buen espíritu deportivo, el niño aprende a ganar y perder sin enfadarse, a felicitar a los ganadores y a celebrar las victorias de sus compañeros.
  3. Mejora la coordinación entre la mano y la vista, esto le ayudará a desarrollar con destreza de sus habilidades motoras.
  4. Ayudan a la convivencia familiar. Con el ritmo de vida que llevamos es muy difícil tener tiempo para compartir con nuestros hijos. La práctica de este tipo de juegos nos da la oportunidad de que podamos disfrutar en compañía con ellos.
  5. Por último, los juegos de mesa enseñan lecciones valiosas como saber perder. Aunque ganar está muy bien, saber perder es importante para que el futuro los más jóvenes no se frustren cuando las cosas no les salgan como ellos esperaban. Sin duda, uno de los aprendizajes más importantes que se pueden obtener de este tipo de entretenimiento.

Como has podido ver, estos juegos son muy enriquecedores para los más jóvenes. Por esta razón, es conveniente que estén presentes en los hogares. Eso sí, ten en cuenta cuál es la edad recomendada en cada uno de los casos. Un juego destinado a niños de 10 años quizás sea demasiado complicado o complejo para alguien de 6.

El objetivo es que les puedan sacar el máximo partido para que puedan aprender todo lo que cada pasatiempo les ofrezca. ¿A qué esperas para que los más pequeños se lo empiecen a pasar en grande? Todos estos juegos entretenidos y fáciles les ofrecen una diversión ¡asegurada!

 

¿Qué hacer si tu hijo o hija no soporta perder?

Es muy común que alguna vez jugando en casa con amigos o en familia, alguien gane… y ese alguien no sea tu hijo.  Esto puede traer consigo lloros, gritos y alguna que otra palabra que no muy bonita escucharla. En el peor de los casos incluso alguna pieza puede que vuele por los aires. Pues bien, tranquilo/a, no pierdas los nervios porque todo tiene solución si sabemos actuar ante ello.

En este apartado queremos darte algunos consejos para que puedas aplicarlos si tu hijo o hija es es un mal perdedor/a. Con ellos seguro que le enseñas a que mejore su comportamiento y empiece a aceptar las derrotas como algo normal en la vida.

  1. Mantente calmado/a. Es la primera cosa que debes de tener presente. Sabemos que es bastante  difícil cuando te están volando piezas de madera por alrededor de la cabeza y corre peligro tu integridad física, pero el primer punto que no debes saltarte es ponerte a su nivel, hay que evitar gritarle lo primero.
  2. Muestra empatía con ellos. Todos sabemos que perder es algo que no suele gustar, a todos nos gusta ganar cuando jugamos a estos juegos, lo que se trata es de aprender y aceptar la derrota. Minimiza la derrota, quítenle importancia.
  3. Explícale que ocurre en los juegos de azar, ellos deben de saber que muchas veces no es cuestión de saber jugar mejor o peor, muchas veces son los dado los que te pueden dar la victorio en un determinado juego. Muéstrale que eso no lo podemos controlar nosotros.
  4. Deja que pierdan alguna partida. Sí, muchas veces no queremos abusar de ellos y les dejamos ganar para que no se sientan mal. Pues bien. vamos a ponerles en práctica y a enseñarles a perder de vez en cuando.
  5. Muy importante, enséñale a ser un buen perdedor. Cuando se ha perdido una partida hay que felicitar al ganador. A muchos incluso de mayores nos cuesta dar la gracias o reconocer el éxito de una persona, no hay que ocultarlo.

 

Juegos de Mesa

¡Bienvenid@ a JuegosDeMesa10.es! Un rincón en el que recopilamos listas y opiniones de los juegos de mesa mejor valorados. Realizamos ...
Leer Más

Juegos de Cartas: Los favoritos de siempre

Los juegos de mesa de cartas siempre son una de las mejores opciones para pasar un buen rato. Juegos de ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa de estrategia de 2021

Para aquellos que prefieren ir un paso más allá y no sólo disfrutar jugando a un buen juego de mesa ...
Leer Más

Juegos de Mesa Clásicos: Los juegos más tradicionales

Si de algo estamos convencidos en esta página es que en toda casa tiene que haber un mínimo de juegos ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa familiares de 2021

Descubre los mejores juegos de mesa familiares. Por suerte, a lo largo del año, contamos con innumerables fechas (casi siempre ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa de 2021

En estos meses de pandemia hemos redescubierto los juegos de mesa, seguramente algunos de tus hábitos han cambiado, realizas mas ...
Leer Más

Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

Los juegos de mesa no son solo para adultos, sino que los niños y niñas también pueden disfrutar de ellos ...
Leer Más

Juegos de Cartas: Los más jugados de 2021

Los juegos de mesa de cartas siempre son una de las mejores opciones para pasar un rato divertido. Además, es ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa para 2 personas

Somos dos y queremos jugar, descubre los mejores juegos de mesa para 2 personas. La gran mayoría de los juegos ...
Leer Más

¡10 juegos de mesa baratos y divertidos por menos de 20€!

¿Buscas juegos baratos? Es cierto que la mayoría de los juegos de mesa son bastante costosos, pero si buscas bien ...
Leer Más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad