Acabando la época estival se acercan unas fechas en la que todo es celebración, quedadas con la familia, amigos, regalitos, etc. Sí, estamos hablando de la Navidad, esa época de año en la que muchos hacemos ilusionados esa carta a Papa Noel o a nuestros queridos Reyes Magos de Oriente pidiéndoles aquellos juegos de mesa y otros juguetes que nos encantaría tener para jugar con los nuestros.

Pues bien, si te gustan los juegos de rol de mesa, si quieres probar juegos para dos personas o más, si quieres ir probando juegos fáciles, sencillos y sobre todo indicados para principiantes, estos juegos de rol que a continuación te recomendamos pueden ser muy buena opción para probar. Apunta bien todos ellos y lee la breve introducción que te contamos en todos. Elige el que más se adapte a tus gustos y disfruta.

Top 10 juegos de mesa de rol que no te puedes perder

A continuación, te ponemos los 10 juegos de mesa de rol que más despuntan a día de hoy. Todos te gustarán así que dependerá de ti elegir uno u otro dependiendo de la temática de cada uno de ellos, del nivel de exigencia, etc.

¿Con cuál de estos juegos de mesa de rol recomendados te quedas finalmente?

1. Eldritch Horror – Las montañas de la Locura

Eldritch Horror

Esta versión es una expansión del juego original Eldritch Horror. En esta expansión, el juego se sitúa en un nuevo lugar, bastante más peligroso y sobre todo helado: la Antártida. Un total de ocho investigadores tratarán de descubrir la verdad, embarcándose en complicadas aventuras. Conjuros mágicos, terribles encuentros con criaturas, … Todo eso y más les espera en las Montañas de la Locura. Su temática es de terror y la edad para disfrute máximo de este juego está comprendida entre los 14 y los 18 años. Tiene un nivel difícil de complejidad y jugadores que ya lo han probado y jugado le dan una puntuación de 5 estrellas sobre 5. ¡Todo un juegazo!

2. La Llamada de Cthulhu

La Llamada de Cthulhu

Este juego versiona un relato corto de H.P. Lovecraft, publicado en la década de los 20. Este dato hace que el juego venga embalado y diseñado de una forma rústica y antigua, como los juegos de antaño, pero eso no quita para que la diversión con el mismo esté más que asegurada. Otro juego de terror en el que tendrás que descubrir misterios y mucho horror, viajando a lugares peligrosos y extraños de los que querrás salir, pero a la vez te lo pasarás en grande con tus amigos. Un juego con una puntuación de 4,5 sobre 5. ¡Nada mal para divertirse!

3. Terraforming Mars

Si te gusta la temática de la acción más que ninguna para los juegos de rol, si sois hasta 5 compañeros-amigos los que queréis jugar, y si sobre todo, lo que más te apasiona es poder descubrir otros mundos más allá de este planeta, el juego de ‘Terraforming Mars’ te encantará. Te situamos: Estamos en siglo 2400, cuando la humanidad empieza a terraformar el planeta Marte.

Enormes corporaciones elaboran grandes proyectos para elevar la temperatura, los niveles de oxígeno y la cobertura del planeta por océanos hasta que el medio ambiente sea habitable. Tú serás uno de esos que terraforme el planeta Marte para que sea nuestra nueva casa. ¿Lo conseguirás? Puntuación: 4/5.

4. Scythe

Scythe

Si el juego anterior nos llevaba al futuro, este nos lleva al pasado, concretamente al año 1920. Scythe es un juego 4x de realidad paralela cuyas temáticas principales son la ciencia ficción y la historia. Cada jugador (pueden jugar hasta 5 jugadores) empieza con diferentes recursos (poder, dinero, capacidad de combate y popularidad), una posición de partida diferente, y un objetivo secreto. Cada facción es asimétrica. ¿Quién de vosotros se hará con el poder? ¿Qué misterios entraña la central Factoría que rodeáis estratégicamente todos? Descúbrelo jugando… Puntuación: 5/5.

5. Ciudadelas

Ciudadelas

Un juego de rol que a diferencia de los anteriores no tiene tablero, sino que se juega con cartas. Pero, ¿en qué consiste realmente? Cada jugador tiene como misión construir una ciudad con cartas. Cada una de ellas representa a un distrito de la ciudad. Elige distrito y en cada turno que te toque, tendrás que encarnar a un personaje distinto que tendrá una habilidad particular: reconstruir más rápidamente, destrucción un distrito, asesinar, robar, tener más ganancias, protección de su ciudad, coger un mayor número de cartas, etc.

El ganador será aquel que pueda construir la ciudadela más hermosa. Si te gustan los juegos de rol ambientados en épocas antiguas, si te gusta jugar con cartas y si tienes entre 10-18 años, este juego podría convertirse en uno de tus preferidos. ¡Diviértete jugando! Puntuación: 4/5.

6. Las mansiones de la locura

Este es uno de los juegos más completos y dinámicos que podrás encontrar en esta lista. Dispone de un tablero de horror y misterio, profundamente cooperativo, en el que los jugadores adoptarán el papel de investigadores que penetrarán en las oscuras estancias de las mansiones embrujadas de Arkham. Tendréis que desvelar extraños secretos, resolver complicados rompecabezas y enfrentaros a múltiples peligros procedentes de otros mundos.

El juego requiere del uso de una app para dispositivos Android, iOS o Steam y si tienes la primera versión del mismo (este es la segunda versión), no te preocupes porque dispone de un kit de conversión para que podáis jugar también. Puntuación: 4,5/5.

7. Arkham Horror: El juego de cartas

 

Otro juego de cartas y fichas de los de siempre. Con temática de terror y para dos jugadores, este juego ofrece diversión para partidas con una duración de hasta 120 minutos. Tú, jugador, te convertirás en un intrépido investigador que debe resolver una serie de aterradores misterios arcanos. Como decíamos anteriormente, es un juego para dos jugadores, pero si otros dos jugadores tienen el mismo juego podréis jugar los 4 juntos ya que es un juego acumulativo. También decir que es un juego que no deja de crecer, ya que progresivamente van saliendo cartas y fichas nuevas para ampliar el juego. Puntuación: 4,5/5.

8. This war of mine

Nos situamos en Pogoren, una ciudad asediada donde los pocos supervivientes intentan sobrevivir y sobrellevar las consecuencias y desastres de una guerra que parece no tener fin. Estás escondido para que ningún peligro te alcance, pero deberás salir para conseguir comida y demás víveres… Deberás tomar decisiones duras, se te pondrán por delante retos difíciles y poco a poco irás construyendo un relato inolvidable. Un juego de temática de terror y narrativo con el que os lo pasaréis en grande. Puntuación: 5/5.

9. CoupCoup

Un juego rápido y divertido en el que podrás jugar hasta con más de 8 jugadores. ¿Qué prefieres ser? Clérigo, duquesa, conde quizás… Elige tu personaje y adéntrate en este juego de temática medieval en el que cada partida dura aproximadamente unos 15 minutos. Si quieres un juego para principiantes en esto del rol, sencillo y ameno, quizás sea este el que debas elegir. Además, es el más económico de nuestra lista. Puntuación: 4/5.

10. Virrey

Si lo que más te gusta de los juegos de rol es la temática de historia, este es el tuyo. El Virrey es un juego de cartas, donde tenéis que formar una pirámide de poder con las cartas que vayáis adquiriendo mediante la realización de varias subastas. Esta carta tendrá un valor y una recompensa según el nivel de la pirámide donde queráis colocarla. Cada carta representa un personaje diferente, con sus respectivas habilidades, costos y recompensas. Estrategia, previsión y muchas posibilidades en un magnífico juego para 2 a 4 jugadores. Puntuación: 4,5/5.

Tanto si eres niño como si ya eres adulto, estos juegos de rol están pensados para lo mismo: ¡para que te diviertas jugando!