Saltar al contenido

Los mejores juegos de rol de mesa en 2021

Top diez de los mejores juegos de Rol de mesa

Vamos a hablar de los mejores juegos de rol de mesa. Acabando la época estival se acercan unas fechas en la que todo es celebración, quedadas con la familia, amigos, regalitos, etc. Sí, estamos hablando de la Navidad, esa época de año en la que muchos hacemos ilusionados esa carta a Papa Noel o a nuestros queridos Reyes Magos de Oriente pidiéndoles aquellos juegos de mesa y otros juguetes que nos encantaría tener para jugar con los nuestros.

Pues bien, si te gustan los juegos de rol de mesa, si quieres probar juegos para dos personas o más, si quieres ir probando juegos fáciles, sencillos y sobre todo indicados para principiantes, estos juegos de rol que a continuación te recomendamos pueden ser muy buena opción para probar. Apunta bien todos ellos y lee la breve introducción que te contamos en todos. Elige el que más se adapte a tus gustos y disfruta.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Top 10 mejores juegos de mesa de rol que no te puedes perder

A continuación, te ponemos los 10 juegos de mesa de rol que más despuntan a día de hoy. Todos te gustarán así que dependerá de ti elegir uno u otro dependiendo de la temática de cada uno de ellos, del nivel de exigencia, etc.

¿Con cuál de estos juegos de mesa de rol recomendados te quedas finalmente?

  1. Eldritch Horror – Las montañas de la Locura

Eldritch Horror

Fantasy Flight Games Eldritch Horror, Talla única (FFEH01)
  • ¡Se acerca el fin del mundo!
  • El mundo está al borde de la catástrofe. Estamos en 1926 y un ser de increíble poder amenaza con despertar de su largo letargo trayendo muerte y destrucción.
  • Extrañas sectas y terribles monstruos siembran el caos en todos los continentes mientras el tejido de la realidad se desgarra, abriendo portales a extraños mundos.
  • Sólo unos pocos valerosos investigadores entienden lo que está ocurriendo realmente.
  • Estas tenaces almas de todo tipo y condición emplean sus habilidades y armas para enfrentarse a la amenaza del Primigenio.
  • ¡Su tarea es explorar los rincones más remotos del planeta para combatir a las criaturas de pesadilla que acechan en las sombras y encontrar las respuestas a los antiguos misterios de Eldritch Horror!
  • Eldritch Horror es un juego de aventuras cooperativo para 1–8 jugadores inspirado en el exitoso juego de tablero Arkham Horror.

Esta versión es una expansión del juego original Eldritch Horror. En esta expansión, el juego se sitúa en un nuevo lugar, bastante más peligroso y sobre todo helado: la Antártida. Un total de ocho investigadores tratarán de descubrir la verdad, embarcándose en complicadas aventuras. Conjuros mágicos, terribles encuentros con criaturas, … Todo eso y más les espera en las Montañas de la Locura. Su temática es de terror y la edad para disfrute máximo de este juego está comprendida entre los 14 y los 18 años. Tiene un nivel difícil de complejidad y jugadores que ya lo han probado y jugado le dan una puntuación de 5 estrellas sobre 5. ¡Todo un juegazo!

  1. La Llamada de Cthulhu

La Llamada de Cthulhu

Edge Entertainment- Cthulhu: Death May Die, Color (EECMCD01)
  • El ritual casi se ha completado; los abominables primigenios accederán a nuestro mundo; no podéis detenerlos, tenéis que destruirlos
  • Una antigua secta apocalíptica está a punto de invocar a un primigenio en nuestro mundo; su devastadora llegada es inminente. Qué vais a hacer
  • Cthulhu: death may die es un juego de tablero cooperativo lleno de acción para 1-5 jugadores; para derrotar a los espeluznantes horrores que vienen de fuera del espacio y el tiempo, debéis sumiros en la locura y trabajar en equipo
  • Tendréis que desvelar y resolver los misterios de hasta seis historias episódicas diferentes valiéndoos de unas combinaciones particulares de capacidades y locuras, y luchando contra una gran variedad de terribles monstruos extraídos del acervo de los mitos
  • A continuación, tendréis que interrumpir el ritual el tiempo suficiente para hacer que el primigenio sea vulnerable; y acabar con él; matarlo; lo más probable es que sea un viaje de solo ida, pero estáis preparados para ello, no es así

Este juego versiona un relato corto de H.P. Lovecraft, publicado en la década de los 20. Este dato hace que el juego venga embalado y diseñado de una forma rústica y antigua, como los juegos de antaño, pero eso no quita para que la diversión con el mismo esté más que asegurada. Otro juego de terror en el que tendrás que descubrir misterios y mucho horror, viajando a lugares peligrosos y extraños de los que querrás salir, pero a la vez te lo pasarás en grande con tus amigos. Un juego con una puntuación de 4,5 sobre 5. ¡Nada mal para divertirse!

  1. Terraforming Mars

Terraforming Mars: En Ingles

Stronghold Games STG06005 Terraforming Mars - Juego de Estrategia Familiar (en inglés)
  • A partir de 12 años
  • Duración del juego: 90-120 cm
  • Número de jugadores: 1-5

Si te gusta la temática de la acción más que ninguna para los juegos de rol, si sois hasta 5 compañeros-amigos los que queréis jugar, y si sobre todo, lo que más te apasiona es poder descubrir otros mundos más allá de este planeta, el juego de ‘Terraforming Mars’ te encantará. Te situamos: Estamos en siglo 2400, cuando la humanidad empieza a terraformar el planeta Marte.

Enormes corporaciones elaboran grandes proyectos para elevar la temperatura, los niveles de oxígeno y la cobertura del planeta por océanos hasta que el medio ambiente sea habitable. Tú serás uno de esos que terraforme el planeta Marte para que sea nuestra nueva casa. ¿Lo conseguirás? Puntuación: 4/5.

  1. Scythe

Juego de rol de mesa: Scythe

Scythe en castellano
  • Scythe
  • Categorías - Juegos de tablero
  • Nº de jugadores - 1-5
  • Tiempo estimado de juego - 90'-120'
  • BGG - 169786

Si el juego anterior nos llevaba al futuro, este nos lleva al pasado, concretamente al año 1920. Scythe es un juego 4x de realidad paralela cuyas temáticas principales son la ciencia ficción y la historia. Cada jugador (pueden jugar hasta 5 jugadores) empieza con diferentes recursos (poder, dinero, capacidad de combate y popularidad), una posición de partida diferente, y un objetivo secreto. Cada facción es asimétrica. ¿Quién de vosotros se hará con el poder? ¿Qué misterios entraña la central Factoría que rodeáis estratégicamente todos? Descúbrelo jugando… Puntuación: 5/5.

  1. Ciudadelas

Ciudadelas

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

Un juego de rol que a diferencia de los anteriores no tiene tablero, sino que se juega con cartas. Pero, ¿en qué consiste realmente? Cada jugador tiene como misión construir una ciudad con cartas. Cada una de ellas representa a un distrito de la ciudad. Elige distrito y en cada turno que te toque, tendrás que encarnar a un personaje distinto que tendrá una habilidad particular: reconstruir más rápidamente, destrucción un distrito, asesinar, robar, tener más ganancias, protección de su ciudad, coger un mayor número de cartas, etc.

El ganador será aquel que pueda construir la ciudadela más hermosa. Si te gustan los juegos de rol ambientados en épocas antiguas, si te gusta jugar con cartas y si tienes entre 10-18 años, este juego podría convertirse en uno de tus preferidos. ¡Diviértete jugando! Puntuación: 4/5.

  1. Las mansiones de la locura

Las Mansiones de la locura

Las mansiones de la locura
  • En los sórdidos callejones y las ominosas mansiones de Arkham se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles
  • Sectarios y demás lunáticos conspiran en el interior de estos antiguos edificios para convocar a los Primigenios
  • Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de horror y misterio totalmente cooperativo
  • Requiere App gratuita disponible para Windows, Android, iOS y Amazon
  • Producto en castellano

Este es uno de los juegos más completos y dinámicos que podrás encontrar en esta lista. Dispone de un tablero de horror y misterio, profundamente cooperativo, en el que los jugadores adoptarán el papel de investigadores que penetrarán en las oscuras estancias de las mansiones embrujadas de Arkham. Tendréis que desvelar extraños secretos, resolver complicados rompecabezas y enfrentaros a múltiples peligros procedentes de otros mundos.

El juego requiere del uso de una app para dispositivos Android, iOS o Steam y si tienes la primera versión del mismo (este es la segunda versión), no te preocupes porque dispone de un kit de conversión para que podáis jugar también. Puntuación: 4,5/5.

  1. Arkham Horror: El juego de cartas

Arkham Horror: El juego de cartas

Fantasy Flight Games Arkham Horror: El Juego de Cartas de misterios arcanos y Terror Sobrenatural, Color (Edge Entertainment EDGAHC01)
  • Un juego de cartas cooperativo Living Card Game en un ambiente de horror lovecraftiano para 1 a 2 jugadores (o hasta 4 con 2 cajas básicas).
  • Difumina la línea que separa los juegos de cartas tradicionales de las experiencias de los juegos de rol.
  • Los jugadores asumen el papel de investigadores únicos marcados por virtudes y defectos.
  • Los investigadores se oponen a los desafíos de las cartas de Escenario específicas para la aventura.
  • Las reglas de campaña otorgan profundidad adicional a tus decisiones y te permiten "subir el nivel" a tu mazo entre aventuras.

Otro juego de cartas y fichas de los de siempre. Con temática de terror y para dos jugadores, este juego ofrece diversión para partidas con una duración de hasta 120 minutos. Tú, jugador, te convertirás en un intrépido investigador que debe resolver una serie de aterradores misterios arcanos. Como decíamos anteriormente, es un juego para dos jugadores, pero si otros dos jugadores tienen el mismo juego podréis jugar los 4 juntos ya que es un juego acumulativo. También decir que es un juego que no deja de crecer, ya que progresivamente van saliendo cartas y fichas nuevas para ampliar el juego. Puntuación: 4,5/5.

  1. This war of mine

This war of mine

Edge Entertainment- This War of Mine: El juego de tablero - Español, Color (EEGKWM01) , color/modelo surtido
  • Toma decisiones duras, enfréntate a desafíos difíciles y crea un relato inolvidable y significativo cada vez que compartas esta experiencia única con tus amigos.
  • No hay puntos o competición alguna, sólo quienes consiguen llegar con vida al alto el fuego.
  • El camino a la supervivencia es difícil puesto que estáis atrapados en medio de un conflicto militar, en el que la moral y los principios éticos han dejado de tener sentido
  • Gestiona tu refugio, fabrica objetos necesarios para vuestra existencia y defensa, explora la enorme ciudad y arriesga la vida saliendo en busca de recursos con tus amigos.
  • De 1 a 6 Jugadores a partir de 18 años

Nos situamos en Pogoren, una ciudad asediada donde los pocos supervivientes intentan sobrevivir y sobrellevar las consecuencias y desastres de una guerra que parece no tener fin. Estás escondido para que ningún peligro te alcance, pero deberás salir para conseguir comida y demás víveres… Deberás tomar decisiones duras, se te pondrán por delante retos difíciles y poco a poco irás construyendo un relato inolvidable. Un juego de temática de terror y narrativo con el que os lo pasaréis en grande. Puntuación: 5/5.

  1. Coup

Coup: En Ingles

Juego de Mesa clásico de Estrategia, Juego de Mesa Completo en inglés Coup Rebellion Game Funny Resistance Group City Mutiny Board Game
  • ✔ Juegos de mesa: tarjeta de juego de mesa clásico en versión en inglés, motín de la organización de resistencia de la ciudad, juego de cartas de juego de mesa de golpe.
  • ✔ Juguetes educativos: este es un juego de entretenimiento ideal para sus celebraciones familiares y fiestas de Navidad. Es un juego adecuado para que adultos y niños practiquen la capacidad de pensar.
  • ✔ REGALO IDEAL: Este es un regalo ideal para su familia, amigos e hijos. Los juegos de mesa de golpe en inglés completos premian los juguetes.
  • ✔ Divertido juego de mesa: puedes sumergirte en el juego, olvidar tus preocupaciones y reducir el estrés. Es un juego divertido muy adecuado para familias y para disfrutar de un momento feliz.
  • ✔ Servicio: Si tiene alguna pregunta, siempre puede contactarnos. Estamos a su disposición las 24 horas del día. Tu satisfacción es lo más importante para nosotros.

Un juego rápido y divertido en el que podrás jugar hasta con más de 8 jugadores. ¿Qué prefieres ser? Clérigo, duquesa, conde quizás… Elige tu personaje y adéntrate en este juego de temática medieval en el que cada partida dura aproximadamente unos 15 minutos. Si quieres un juego para principiantes en esto del rol, sencillo y ameno, quizás sea este el que debas elegir. Además, es el más económico de nuestra lista. Puntuación: 4/5.

  1. Crazy pawn

Juego de Mesa Dentro del Laberinto –Crazy pawn-

Crazy pawn- Juego de Mesa Dentro del Laberinto, Multicolor (8436564810168)
  • Incluye 5 miniaturas que representan a los protagonistas de la serie, incluido david bowie
  • Juego familiar de reglas muy sencillas
  • Totalmente en castellano
  • Producto de licencia oficial
  • Recorre el laberinto del rey goblin y salva a toby antes de que se convierta en un bebé goblin

De los mejores juegos de rol, Crazy Pawn. Podrá Sarah vencer a Jareth y su laberinto, o convertirá el rey goblin al pequeño Toby en un bebé goblin? tienes trece horas para descubrirlo. Un juego de mesa divertido y familiar para hasta cuatro amigos basado en la película clásica dentro del laberinto de Jim Henson. Estrategia, previsión y muchas posibilidades en un magnífico juego para 1 a 5 jugadores. Puntuación: 4,5/5.

Tanto si eres niño como si ya eres adulto, estos juegos de rol están pensados para lo mismo: ¡para que te diviertas jugando!

¡10 juegos de mesa baratos y divertidos por menos de 20€!

¿Buscas juegos baratos? Es cierto que la mayoría de los juegos de mesa son bastante costosos, pero si buscas bien ...
Leer Más

Juegos de Cartas: Los favoritos de siempre

Los juegos de mesa de cartas siempre son una de las mejores opciones para pasar un buen rato. Juegos de ...
Leer Más

Juegos de Tablero, de hoy y de siempre

No nos podemos olvidar de los maravillosos juegos de tablero, que tantas estaciones nos han acompañado y donde se agudiza ...
Leer Más

Juegos de Mesa Clásicos: Los juegos más tradicionales

Si de algo estamos convencidos en esta página es que en toda casa tiene que haber un mínimo de juegos ...
Leer Más

Juegos de Cartas: Los más jugados de 2021

Los juegos de mesa de cartas siempre son una de las mejores opciones para pasar un rato divertido. Además, es ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa de 2021

En estos meses de pandemia hemos redescubierto los juegos de mesa, seguramente algunos de tus hábitos han cambiado, realizas mas ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa familiares de 2021

Descubre los mejores juegos de mesa familiares. Por suerte, a lo largo del año, contamos con innumerables fechas (casi siempre ...
Leer Más

Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

Los juegos de mesa no son solo para adultos, sino que los niños y niñas también pueden disfrutar de ellos ...
Leer Más

Los mejores juegos de mesa de estrategia de 2021

Para aquellos que prefieren ir un paso más allá y no sólo disfrutar jugando a un buen juego de mesa ...
Leer Más

Juegos de Mesa para Niños: Los mejores Juegos Infantiles

¿Has pensando en incorporar a tu armario una colección de juegos de mesa para niños? No existe nada mejor que ...
Leer Más

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad