Si estás pensando en regalarle un juego de mesa a tu amigo y/o hermano (o a cualquier otra persona) que es un friki de este tipo de juegos, a continuación, te traemos una amplia selección de los mejores 10 juegos de mesa frikis para regalar (a frikis o no frikis). ¿Qué por qué sabemos que son los mejores? Porque están en el top 10 de juegos de mesa, porque son los juegos más recomendados por los propios usuarios aficionados a este tipo de juegos y porque en la relación calidad/precio son los más baratos.

Si quieres un juego tanto para niños como para adultos, en esta lista está el que buscas.

Top 10 juegos de mesa ambientados en películas

Si cada vez que finalizas de ver una película, lo primero que te cuestionas es si dicha película tendrá ya su correspondiente juego de mesa, estás en el lugar apropiado. A continuación, los 10 juegos de mesa frikis que hemos seleccionado, todos ellos están inspirados en películas o tienen su versión de película disponible para ti. Descubre el juego de tu película favorita y disfruta como un niño jugando.

1. Trivial Pursuit Star Wars

Trivial Pursuit Star Wars

Demuestra que eres todo un jedi y responde bien a todas y cada una de las preguntas de este particular Trivial basado en la mítica saga cinematográfica Star Wars. No cambia nada del juego original, salvo las preguntas, tendrás por tanto que hacerte con todos los colores del quesito antes que tus contrincantes para ganar esta partida.

2. Risk Juego de Tronos

Risk Juego de Tronos

Si eres de los que han visto esta tremenda serie hasta el final, te mereces este juego. De 2 a 5 jugadores podrán disfrutar de este gran juego de estrategia cuya finalidad es hacerse con todo el territorio conquistable. Empiezas con un ejército y poco a poco deberás ir derrotando al resto de jugadores expandiendo así tu ejército por todo el tablero.

3. Dragones y mazmorras

Ponte en la piel de uno de los enmascarados señores de Aguas Profundas y gana la partida. Juego para 2-5 jugadores, cuya duración de cada partida está en torno a los 60 minutos. Ganará la partida quien con artes de negociante, ilusionismo o influencia gobierne la ciudad.

4. Legendary

Un juego de cartas en el que podrás jugar luchando como lo hacen los magníficos personajes de Marvel. Está en inglés, pero con un nivel básico por lo que podrás entenderlo bien si dominas un poco el idioma. Pueden jugar hasta 5 jugadores. ¿Qué personaje Marvel elegirás tú para luchar frente a todos?

5. Risk: El señor de los anillos

Mordor, La Comunidad del Anillo, el mundo élfico, los enanos, la tierra de los hombres… Un anillo para dominarlos a todos. Si te suena, si te apasionó la saga, te encantará el juego. Si quieres dominar la tierra media y hacerte con el poder del anillo esta versión del Risk es la tuya. Podréis jugar hasta 4 jugadores y gana el que se haga con todo el territorio conquistable.

6. Harry Potter Hogwarts

Harry Potter Hogwarts

Si en cambio lo que te gusta es la magia y la saga de Harry Potter aquí tienes un juego de construcción para jugar de 2 a 4 jugadores. Gana el que construya todo su mazo. Tiene un nivel difícil, pero según usuarios que ya lo han probado, eso lo hace aún más divertido. ¿Probarás?

7. Star wars rebellion

Star wars rebellion

Este juego permite a los jugadores reproducir el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. El destino de la galaxia está en tus manos y de tus decisiones depende de que gane el mal o el bien. Juego para dos jugadores que amen el mundo Star Wars.

8. Monopoly Juego de tronos

Monopoly Juego de tronos

Sólo uno se podrá sentar en el Trono de Hierro y será aquel que sea mejor negociante y acabe con el mayor número de posesiones de este especial Monopoly. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y cada uno defenderá a una casa de la serie Juego de Tronos. ¿Cuál eliges?

9. Sherlock Holmes: Los crímenes del Támesis y otros casos

Sherlock Holmes: Los crímenes del Támesis y otros casos

Un juego para hasta 8 jugadores en el que deberás seguir las pistas hasta descubrir qué se oculta tras cada uno de los diez misterios en Los crímenes del Támesis y otros casos. Un juego de investigación y deducción para aquellos que les guste el mundo de la lógica y los acertijos.

10. Rick and Morty

Rick and Morty juego de mesa

Un juego en inglés básico de cartas muy divertido en el que podrás jugar y divertirte hasta con 5 jugadores. Deberás descubrir cuáles de los personajes estrafalarios son reales y cuáles son parásitos que deben ser exterminados. ¿Quién ganará la partida?