La gran mayoría de los juegos de mesa suelen estar destinados para grupos de más de 4 personas. Pero ¿qué sucede si lo que estás buscando es un entretenimiento solo para dos jugadores? Juegos que puedan ser divertidos y de estrategia. En estos casos, es conveniente que sepas qué tipos de pasatiempos de mesa son los mejores para que podáis jugar en parejas sin ningún problema.

Afortunadamente, en la actualidad existe una gran diversidad de juegos de mesa para dos jugadores. La mayoría de ellos son flexibles y admiten hasta 4 para que, si un día invitas a más amigos, podáis aprovecharlos igual. No obstante, hoy te vamos a desvelar algunos de los juegos de mesa que puedes disfrutar por pares por si estás buscando algún entretenimiento de este tipo que sea interesante y que, por los motivos que sea, no te están siendo fáciles de encontrar.

Top 8 juegos de mesa para jugar en pareja

Los juegos de mesa para jugar en casa en parejas son muy divertidos, ya que permiten un enfrentamiento de 1 contra 1 en el que pueden surgir piques que hagan que las partidas se extiendan tanto como deseéis. Pero ¡cuidado! Hay algunos en los que es fundamental unir las fuerzas para conseguir un objetivo común. Es decir, no en todos los juegos el otro participante se convierte en tu adversario, sino que puede que sea tu aliado. A continuación, vas a descubrir una serie de juegos de mesa para 2 bastante buenos que han sido especialmente diseñados para jugar por pares.

1. Código secreto dúo

Código secreto dúo

Aunque Código Secreto dúo ha sido elaborado para dos jugadores, también pueden jugar 4 personas haciendo grupos de 2. El objetivo de este juego es que cada participante resuelva su propio panel mientras intenta evitar que su contrincante descubra las pistas. Para esto es necesaria una estrategia que puede ir cambiando, dependiendo de cómo vaya avanzando cada uno. Es un juego de ingenio, algo difícil al principio, pero muy divertido. Con él, disfrutarás de una competición sana con tu adversario. Un pasatiempo que puede volverse realmente adictivo. ¡Querréis jugar hasta el infinito!

2. 7 wonders duel

7 wonders duel

Este juego es de cartas y te encantará si te gusta construir ciudades y ver cómo estas progresan. El objetivo es que cada participante construya edificios, consiga mejoras importantes en su ejército y logre el mayor desarrollo de la ciencia posible. Todo esto será necesario para que su ciudad avance y sea la mejor. Es un pasatiempo donde la estrategia es fundamental. Los buenos pasos te convertirán en el único vencedor. ¿Lo mejor? Cada partida es diferente. ¿Conseguirás que tu ciudad y civilización prosperen o, por el contrario, tendrás que retar a tu adversario para ver si lo consigues en la próxima partida?

3. Biblios

Biblios

Biblios es un juego que, como poco, necesitarás media hora para poder completarlo con éxito. En él, cada participante adoptará el rol de un abad que se encarga de proteger una biblioteca, así como aumentar el número de libros sagrados que esta pueda albergar. Para ello, hay que ir adquiriendo mayores puntos que permitan obtener pergaminos, escribas, manuscritos, iluminadores y suministros. Ganará el jugador que logre el mayor número de puntos. Para conseguirlo, la estrategia será fundamental. ¿Serás tú el ganador?

4. Jaipur

Jaipur

Jaipur es otro juego de mesa de cartas ideal para cuando no cuentas con demasiado tiempo. Así, podrás disfrutar con tu contrincante de una partida exprés que será igualmente divertida. El objetivo de este pasatiempo es utilizar las cartas (cogeréis una en cada turno) y utilizarlas de una manera estratégica: para intercambiar bienes, para vender lo que posees en el mercado o para comprar camellos. ¡Tú decides! Eso sí, cada decisión que tomes tendrá una consecuencia que no siempre será positiva, así que ¡ten cuidado! ¿Conseguirás ser el mejor de los negociantes?

5. Hive: La colmena

La Colmena es un juego de estrategia para 2 en el que cada participante debe pensar muy bien los movimientos que realizará con cada una de las piezas. Todas ellas tienen dibujos de insectos diferentes. ¿El objetivo? Rodear a la abeja reina del contrincante. Así, si logras inmovilizarla y evitar que pueda escapar, habrás ganado el juego. Pero para conseguir esto ¡utiliza bien tus piezas! Aunque es un juego sencillo, puede ser tu reina la que termine siendo acorralada.

6. Pandemic

Pandemic es un juego de terror muy interesante en el que el otro jugador y tú tendréis que enfrentaros a 4 enfermedades que se irán diseminando por todo el mundo. El objetivo será erradicarlas y, para ello, tendrás que pensar en algo con tu compañero de juego. Por lo tanto, no se trata de un juego competitivo, sino más bien colaborativo. Las enfermedades se extienden demasiado deprisa, así que tenéis que actuar con agilidad lo antes posible. ¿Conseguiréis acabar con la epidemia o, por el contrario, será el fin de la humanidad?

7. Catan 2 jugadores

Catan 2 jugadores

Catan es un juego en el que os encontraréis con un escenario concreto: un territorio que hay que colonizar. Para ello, tanto tu contrincante como tú debéis utilizar el ingenio para ser el más listo y haceros antes con Catan, un lugar repleto de recursos naturales. Para conseguir este objetivo habrá que llevar a cabo determinadas acciones como negociar y planificar una muy buena estrategia. ¿Conseguirás que Catan sea tuyo o tendrás que esperar a una nueva partida?

8. Juego de ajedrez

Juego de ajedrez

Finalizamos con un último juego que, seguramente, tienes en casa. Se trata del ajedrez, un entretenimiento en el que tienes que mover las piezas de manera estratégica. Eso sí, haz los movimientos adecuados. Los caballos se mueven en L, los alfiles en diagonal y, así, cada una. El objetivo es que consigas “comer” las piezas de tu adversario hasta que logres hacerle jaque mate al rey. Un juego de estrategia muy adictivo. ¡Querrás volver a jugar!

Estos son algunos juegos muy buenos para jugar en parejas, divertidos y de terror. ¿Aún no tienes ninguno? Te animamos a que pruebes alguno al que no hayas jugado nunca, ya que todos ellos te van a sorprender. ¿Qué tal uno en el que tu contrincante y tú debáis unir vuestras fuerzas para conseguir un objetivo común, por ejemplo, Pandemic? Dejamos la decisión en tus manos.

¿Te haces ya una idea? Si tienes alguna sugerencia más sobre juegos de mesa para 2 en pareja no dudes en dejarnos tus comentarios.