Ya llevamos cerca de 2 meses cumpliendo el confinamiento, y seguramente habrás hecho de todo: deporte, nuevas recetas, nuevos hobbies, etc… Y si eres un amante de los juegos de mesa, no hace falta saber que en estos días habrás exprimido todos los que ya tenías.

Si no conocías nuestra web, te invitamos a que navegues por nuestras distintas categorías según la temática o la edad. Aun así, en este artículo vamos a resumirte cuáles han sido y están siendo los mejores juegos de mesa de 2020 en base a nuestro criterio y la experiencia de sus usuarios.

Top 10 juegos de mesa mejor valorados

Juegos de aventuras, juegos de suspense, juegos familiares, juegos para adultos y para niños, juegos para grandes cantidades de jugadores… En esta lista encontrarás juegos de todo tipo. Sólo asegúrate de saber cuáles son los favoritos de la persona a la que vas a regalárselo y elige sabiamente.

1. Catán

Catán

Si te gustan los juegos de estrategia en el que tienes que tener altas habilidades de estratega, te gustará Catán. Con un tablero que da mucho juego y tiene muchas posibilidades, no te aburrirás en absoluto ya que cada partida es diferente y súper emocionante. Pueden jugar entre 3 y 4 jugadores y sus partidas tienen una duración de unos 45-50 minutos aproximadamente. Este juego es tan conocido mundialmente que hasta se organizan torneos en torno a él. Muy buen juego para los amantes de la estrategia.

2. Carcassone

Carcassone

Otro juego súper popular como Catán y también del mismo estilo de estrategia. Aunque al principio puede resultar algo complicado tanto de jugar como de entender, una vez has jugado 2 o 3 partidas no sólo te resultará tremendamente fácil y sencillo su funcionamiento, sino que también te costará parar de jugar con tus amigos y familiares. Es un juego para 2-6 jugadores, sus partidas son cortas y muy dinámicas y otro punto muy a destacar y que valoran los jugadores de los juegos de estrategia es que cada partida es totalmente diferente a la anterior. ¡No te aburrirás en absoluto!

3. Pandemic

Pandemic juego de mesa

Es un juego de alta dificultad pero que te motivará a terminarlo y a ganar. Sus partidas tienen una duración de aproximadamente una hora (incluyendo la preparación del juego) y pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Es un juego de cooperación en el que tendrás que apoyarte en otro jugador para que la pandemia no se extienda y el mundo no se vuelva un caos. Un jugador bastante vendido a nivel mundial y muy entretenido.

4. 7 Wonders

7 Wonders

No podrás elegir la maravilla que quieres jugar, sino que será el azar quien decida por ti, pero no te preocupes: las 7 maravillas son todas maravillosas, valga la redundancia. Crea una civilización, pasa de Era y gana puntos. La idea es conseguir más puntos que tus adversarios con sus otras maravillas. Deberás tener muy presente que los recursos escasean, así que adminístralos bien y vence.

5. Aventureros al tren

¿Quién será el jugador que visite más ciudades en tren en tan sólo 7 días de viaje? Súbete al tren de este divertidísimo juego y gana el millón de dólares que tiene como premio el ganador que consiga visitar más lugares distintos. Si te gusta viajar con la imaginación, este juego te encantará. Es un juego en el que pueden jugar de 2 a 5 jugadores y que tiene muchas versiones distintas: Europa, Asia, etc.

6. Agrícola

Agrícola juego de mesa

Hemos pasado la época del hambre y ahora nos encontramos en una cabaña con una pareja de familiares, sin recursos y en el que debemos hacer diferentes tareas para seguir viviendo. Para prosperar deberás labrar, recolectar y sembrar alimentos. Ganará el juego quien tenga la mejor de las granjas. No te olvides de planificar bien tus jugadas, la buena planificación es esencial para vencer.

7. Dixit

Es un juego súper divertido y muy apropiado para jugar en familia. Sus reglas son sencillas por lo que hasta los más pequeños las entenderán fácilmente. Sus partidas duran más o menos 30 minutos y pueden jugar de 3 a 6 jugadores. Su punto menos favorable es que cuando se juega bastantes veces te conoces todas las cartas, pero no hay problema: puedes comprar cartas nuevas de expansión y volver a divertirte como al principio.

8. Jaipur

Compra y vende al mejor precio. Si te gustan los juegos de comerciantes, este sencillo juego de cartas te encantará. Sus partidas tienen una duración de unos 20-30 minutos y es para dos jugadores. Tu suerte depende un poco del azar en este juego según las cartas que te toque en cada mano, pero también de tu destreza para saber vender y comprar.

9. Código secreto

Si te gustan los juegos de suspense, de espías, de códigos secretos, de claves y de misterios, este juego te encantará. Además, como punto favorable extra, tenemos que decir que es uno de los juegos más baratos de la lista. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores y sus partidas duran unos 20 minutos más o menos. Un juego muy entretenido y emocionante.

10. Azul

Un juego parecido a los puzles en el que la imaginación y sobre todo la creatividad te harán ganar la partida. Tendrás losetas de resina con el que tendrás que ir fabricando tus paredes. El rey elegirá aquellas decoraciones más hermosas. ¿Ganarás tú la partida? ¿Tienes sentido del buen gusto y la decoración? Demuéstralo con este juego y vende a tus contrincantes. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y sus partidas tienen una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

¿Qué juego de todos de la lista te ha llamado más la atención? ¿Con cuál de ellos te quedas para ti y cuál regalarás estas próximas navidades? Elige juego y diviértete en familia y con amigos.

Consejos antes de comprar un juego de mesa: ¡Atento!

  • Temática

Siempre es bueno guiarte por alguna temática o el estilo de juegos que te suelen gustar. Si nunca has jugado a un juego de mesa, siempre puedes guiarte por los videojuegos  o las películas que más te llaman la atención.

  • Nº de jugadores

Ten en cuenta siempre el número de jugadores mínimo y máximo para poder jugar. Siempre es bueno saber con quien jugarás, aunque nunca se sabe la verdad. Si tu bolsillo te lo permite, lo ideal es tener una variedad.

  • Dificultad

Un punto a tener en cuenta es la dificultad del juego. Antes de elegirlo, puedes buscar las instrucciones por internet, o algún análisis como los que hacemos en Juegos de Mesa 10. Otra recomendación es que veas las opiniones de los usuarios que han jugado para que puedan darte algunas pistas.

  • Edad recomendada

Nada más que decir. Hay juegos para niños que también son muy divertidos para los adultos. Es algo que hay que tener en cuenta, pero sobre todo para los más peques y no excedernos con juegos que superen la edad, porque seguramente se les hará cuesta arriba entenderlo y terminarán aburriendose.